Diario de León

Diputación urge a terminar los parques de Bomberos de Celada y Cistierna

Parque de bomberos. DL

Parque de bomberos. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunció este jueves que ha enviado un requerimiento a las empresas que construyen los parques de Bomberos de Celada y Cistierna (León) por la paralización de las obras que está suponiendo el retraso en la puesta en marcha del servicio global en base al incremento de los precios.

Morán advirtió de que deben activar los trabajos y después “veremos si cabe la revisión de precios, pero tienen que cumplir con el contrato”, si no, advierte que tendrán penalización, no solo por la paralización, también por "la tardanza" en poner en marcha esos dos parques.

Ese retraso podría hacer que se estrenará antes el parque de Bomberos de Villablino (León) en solitario, sin esperar el resto. En principio se podría esperar a finales de año, pero, de seguir el retraso, se abrirían el de Villablino y Valencia de Don Juan (León), anunció Morán, una vez que se seleccionen a los 40 bomberos y la bolsa de trabajo “habrá que hacer una formación y espero que antes de que acabe se pongan en marcha”, al menos estos dos primeros, dijo.

En septiembre culminará la selección de bomberos, en la que se excluyó al postulante al que se le pilló copiando: “Lo vamos a considerar una anécdota”, pidió Morán. El joven llevaba un auricular y que recibía datos desde fuera e incluso había insinuado que habían realizado esta apuesta desde León para probar si funcionaba y aplicarla en otra oposición.

tracking