Diario de León

PLENO PROVINCIAL

La Diputación utilizará el Amazon leonés para distribuir los Productos de León

La institución provincial trabaja en un acuerdo con el Ayuntamiento de León y Mercasa para centralizar la distribución de los productos del sello provincial en Mercaelón, que será robotizado

Instalaciones de Mercaleón, en una imagen de archivo. JESÚS F. SALVADORES

Instalaciones de Mercaleón, en una imagen de archivo. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación está trabajando en un convenio con Mercasa y el Ayuntamiento de León para crear un centro automatizado de Productos de León en Mercaleón “totalmente robotizado”, según ha señalado el vicepresidente primero y diputado del área, Matías Llorente, en el Pleno ordinario de la Diputación a preguntas de la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel.

Se trataría de una plataforma desde la que poder servir los Productos de León a toda la distribución a través  de un acuerdo con Correos para solucionar el problema del transporte. Llorente, que ha asegurado que la campaña de Navidad para el sector ha sido “un éxito importante” debido a la supresión de los portes, ha aseverado que el acuerdo ya está “muy avanzado” con dotación presupuestaria concreta.

El vicepresidente espera que esta iniciativa se pueda poner en marcha este mismo año, con la finalidad de la Diputación sea  la promotora de la difusión y el abastecimiento de todos los productos de León en la provincia. “Esperemos  que dé sus frutos lo antes posible”, ha concluido.

Situación de Gersul

En el Pleno también se ha abordado la situación de Gersul. El diputado de Hacienda y presidente del consorcio, Santiago Dorado, ha contestado a Villarroel que se espera que entre el primer y el segundo semestre de este año se proceda a la extinción de Gersul y que, a partir de ahí, la Diputación se hará cargo de la recogida de residuos en los municipios de menos de 5.000 habitantes, que es en los que tiene competencia. Con el resto de ayuntamientos, ha aseverado Dorado, se comenzarán los contactos.

De momento, la Diputación no se ha planteado cuál va a ser el modelo de gestión del servicio a partir de ahora y si se apostará por un modelo de concesión.

tracking