martes 17.09.2019

Efecto Pasillo protagonizará el concierto estrella de las fiestas patronales de agosto

El grupo canario actuará el próximo 18 de agosto en la calle Vía de la Plata.

a.g.v. | la bañeza

Efecto Pasillo dará el concierto estrella de las fiestas de La Bañeza el próximo 18 de agosto, en la calle Vía de la Plata. Aunque la hora aún está por confirmar, el espectáculo promete ser un éxito. Se trata de un grupo musical canario de rock alternativo y pop rock con elementos latinos y funk, que nació en 2007. Ese mismo año empezó a participar como banda, presentándose a un concurso que ganó con una aplastante victoria. Entonces comenzó a grabar su primera maqueta, titulada «En el aire», que fue emitida por las cadenas locales.

A principios de 2010, el grupo lanzó su primer álbum, titulado igual que la banda. Su primer sencillo, ‘Chacho’, los hizo famosos en todo el país. Hombres G decidió que Efecto Pasillo fueran los teloneros de su gira por España.

Desde su nacimiento, la banda ha cosechado importantes premios. Entre ellos, el 15 de noviembre de 2012 fueron nominados para los premios 40 principales, en la categoría de mejor artista revelación y la de mejor canción por su single ‘Pan y mantequilla’.

Ritmos latinos

Los ritmos latinos, que este mes de agosto recalarán en La Bañeza, revisten el pop y rock que marcan el sonido característico de Efecto Pasillo con temas pegadizos y muy conocidos como ‘Cuando me siento bien’, ‘Si te vienes a bailar’, ‘Pequeña’, ‘Negra’, ‘Para toda mi gente’ o ‘Tiembla la Tierra’.

Iván Torres (voz), Javi Moreno (batería), Nau Barreto (guitarra) y Arturo Sosa (bajo) son los cuatro integrantes de esta banda que está recorriendo el panorama nacional y ha sonado en escenarios internacionales.

Efecto Pasillo protagonizará el concierto estrella de las fiestas patronales de agosto