Diario de León

Manifiesto

Los empresarios de Vegacervera se oponen a la llegada de parques eólicos

Recreación del impacto visual que los aerogeneradores causarían en la zona. DL

Recreación del impacto visual que los aerogeneradores causarían en la zona. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 13 empresas ubicadas en el municipio de Vegacervera han firmado un manifiesto en el que se muestran contrarios a la instalación de macroparques eólicos que están proyectados en la Montaña Central leoesa, y más concretamente a los seis aerogeneradores previstos en esta localidad, a poco más de un kilómetro de Coladilla, en la cresta sur que bordea el pueblo.

«Todas somos pequeñas empresas, algunas con más de 30 y 40 años de actividad», explican en un comunicado donde alegan que llevan «años manteniendo los recursos de la zona, nuestros pastos y paisaje, creando empleo y manteniendo nuestros pueblos con vida y con niños en las escuelas».

Además concretan, que muchas de ellas han demostrado ya que son «verdes y eficaces», ya que algunas de ellas ya utilizan placas solares y aerotermia en sus instalaciones.

En el comunicado remitido a los medios, esgrimen que «la contaminación lumínica, sonora y de efecto parpadeo , así como la destrucción de suelo y el impacto en paisaje y fauna que provocaría, hace que manifestemos nuestra total disconformidad con el proyecto». El manifiesto concluye reiterando un «no» a que se ocupen su Monte de Utilidad Pública y pase a ser de esta forma suelo industrial.

tracking