Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

La Eragudina reúne el fin de semana a los mejores pastores alemanes

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El campo de fútbol de La Eragudina de Astorga acoge durante este fin de semana, 19 y 20 de mayo, la trigésimo octava monográfica de Castilla y León del perro Pastor Alemán, organizada por el real club Ceppa.

Los primeros ejemplares llegarán a la ciudad el sábado y desde las 10.00 horas se realizarán pruebas de trabajo valoradas por el reconocido juez alemán Franz-Peter Knaul. Además, el día contará con la presencia del único adiestrador profesional de León, José Luis Reyero.

El domingo se espera la participación de cincuenta pastores alemanes de Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias y Castilla y León. De nuevo, a las 10.00 horas se citará a los ejemplares en La Eragudina para la celebración de la monográfica que finalizará pasadas las dos de la tarde. Los perros pasarán por categorías, un total de doce además de trabajo o abierta, y se dividirán también según su sexo. Desde la organización destacaron que todos los ejemplares de categorías idénticas pasarán en el mismo turno, de modo que la menos numerosa contará con dos ejemplares y la de mayor tamaño entre siete y ocho. Franz-Peter Knaul valorará a las hembras que participen en el evento, e Ignacio Blat Mas, juez español será quien decida sobre los machos.

tracking