lunes 24/1/22

Un joven de 19 años falleció ayer poco antes de las nueve de la mañana de este viernes tras sufrir una caída desde varios metros de altura en el paraje conocido como La Hoz de Llánaves, en la localidad de Llánaves de la Reina, en el municipio leonés de Boca de Huérgano, según informó ayer el servicio de emergencias 112 de Castilla y León .

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia para el joven, que había quedado inconsciente tras sufrir una caída desde varios metros de altura y fue a parar a una grieta en una zona montañosa de difícil acceso.

El 112 avisó del accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil para la resolución del rescate.

Se movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y al equipo de rescate de los Bomberos de Asturias, que acudieron a la zona con un helicóptero medicalizado de rescate.

En el lugar, los equipos de rescate atendieron al herido y confirmaron su fallecimiento tras tratar de reanimarlo durante treinta minutos.

Fallece un joven de 19 años al caer desde varios metros en La Hoz de Llánaves