jueves 27/1/22

La falta de consenso ante las pocas transacciones realizadas ha aplazado para la semana que viene la cotización del maíz en la Lonja Agropecuaria de León, «aunque todo hace prever un precio atractivo al comienzo de la cosecha», informó ayer la Lonja en un comunicado.

El resto de cereales continúan las fuertes subidas en consonancia con todos los mercados y con la incertidumbre de si se está alcanzando un techo o esto se prolongará en el tiempo con una subida entre 8 y 10 euros en tonelada en todas las categorías.

Subida también importante para el girasol de 15 euros en tonelada, apoyado en el incremento de precios a nivel mundial de todas las oleaginosas.

Asimismo, se han comenzado a cotizar las variedades de alubia Negra y Plancheta a 3,20 y 1,65 el kilo, respectivamente, precios ligeramente más altos que la pasada campaña. «Se espera una semana de estabilidad meteorológica que propicie la cosecha de toda la superficie de alubia que aún queda en las fincas», explicó la Lonja. Además, también se ha registrado una subida destacable de la leche de oveja.

La falta de consenso en la Lonja aplaza la cotización del maíz a la próxima semana