lunes. 08.08.2022
                      El auditorio del castillo acogerá la representación. FERNANDO
El auditorio del castillo acogerá la representación. FERNANDO

El Festival Escenario Patrimonio, organizado por la Junta de Castilla y León, trae mañana al auditorio municipal ubicado junto al castillo a la compañía Teatro Atópico que pondrá en escena la obra Ancha es Castilla, que comenzará a las nueve de la tarde.

El Festival Escenario Patrimonio s una iniciativa de la Junta de Castilla y León que celebra su segunda edición en es te año 2022. Pretende ser un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo. Circo, danza, magia, teatro y música… hasta 63 creaciones de compañías de la Comunidad, para llegar a paisajes y monumentos excepcionales de nuestras nueve provincias, con siete espectáculos en cada una, del 8 de julio al 4 de septiembre. Al entrada es gratuita en todos los espectáculos hasta completar el aforo.

En este marco llegará mañana, viernes, a las nueve de la tarde la compañía Teatro Atópico con la obra Ancha es Castilla.

Teatro Atópico nace en 2012 de la mano de Fernando Ballesteros. En 2013 se estrena Claudio Cleaner Clown, primer espectáculo de la compañía dirigido por Jesús Cristóbal Peñuela quien se convertirá en autor y director de los principales espectáculos de la compañía. A día de hoy Teatro Atópico cuenta con otros 4 espectáculos de creación propia Desgraciados (2015), Ancha es Castilla (2016), La Venus de Masoch (2019) y Amigo Félix (2020)’.

La obra Ancha es Castilla está planteada como una revisión histórica en clave de humor de algunos de los acontecimientos y personajes más representativos de la historia de los reinos de Castilla y de León entre los siglos IX y XVI, y teniendo como referente acontecimientos de la actualidad política y social que nos rodean. Así, Ancha es Castilla puede definirse como un recorrido extravagante, simpático y lleno de humor tanto por nuestro presente como por nuestra historia.

La dirección y el texto son obra a Manu Gil y cuenta con los actores Carola Martínez, Fernando Ballesteros, Jesús Cristóbal, Iñaki de Eguia, Susana Pérez y Ori Esteban. El vestuario corre a cargo de Fran de Benito.

El Festival Escenario Patrimonio trae a Coyanza la obra ‘Ancha es Castilla’
Comentarios