Diario de León

Agricultura y ganadería

La fiesta campesina regresa a Valencia de Don Juan

 La villa coyantina acogió esta cita por última vez en 2011

ugal

ugal

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones del polideportivo de Valencia de Don Juan (León) acogen hoy la tradicional Fiesta Campesina que organiza el sindicato agrario UGAL-UPA y que combina su carácter lúdico y de convivencia con el tono reivindicativo que le otorgan sus promotores, con el secretario general de la organización, Matías Llorente, a la cabeza.

La cita, que este año cumple su edición número 37 y que congrega a varios miles de personas, recibe la visita de representantes institucionales -este año la del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, además de responsables del municipio anfitrión- e incluye un turno de intervenciones, la entrega de distinciones a agricultores, ganaderos. jóvenes y colaboradores, actividades de ocio, concursos de juegos autóctonos y música, además de la habitual comida campestre a base de paella, vino de la tierra (prieto picudo) y melón.

Valencia de Don Juan ya acogió en ocasiones anteriores la Fiesta de UGAL-UPA, como en los años 2003 y 2011. En 2014 también estaba previsto que la villa coyantina acogiese la celebración, pero la intensa lluvia de esa jornada obligó a suspenderla.

 

tracking