Diario de León

Un ganadero afirma que una de sus vacas fue atacada por el lobo

El animal fue atacado mientras paría un ternero. DL

El animal fue atacado mientras paría un ternero. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

Un ganadero del pueblo babiano de La Majúa, Abel Álvarez, afirma que una de sus reses fue atacada por un grupo de lobos en el momento del parto de esta vaca.

Según explicó este joven, el suceso se produce dentro de su explotación ganadera durante la noche del jueves a menos de 50 metros de las casas del pueblo, en pleno casco urbano. El ganadero fue a visitar a los animales como todas las mañanas y se encontró con la vaca gestante en un proceso de parto, y el ternero con medio cuerpo fuera y la otra mitad todavía dentro de su madre. «La parte que estaba fuera estaba todo comido junto con el canal de nacimiento de la madre», destacó. Si bien, la vaca gestante todavía se encuentra con vida pero teme que, debido a las heridas, termine muriendo.

Unos hechos que el ganadero no ha querido denunciar ante las administraciones competentes ya que afirma que «solo son lios y nunca han pagado ni pagan nada por ataques de lobos», recordando que para cubrir los daños producidos por el lobo «tienes que tener tu propio seguro, sino nada de nada». Para finalizar, este joven señala que este animal salvaje desde hace unos meses ya ha acabado con la vida de una docena de perros en la zona de Babia. «Esto es una ruina total» matizó.

tracking