martes 11/5/21

El grupo de Protección Civil Las Encinas ayudará a los peregrinos a partir de abril

El grupo de Protección Civil Las Encinas, con sede en Valderrey, ha comenzado a recabar apoyos para poder dar cobertura a las incidencias que tengan lugar en el Camino de Santiago. El coordinador, Elias Sierra, adelantó ayer que «el objetivo es comenzar a prestar este servicio a los peregrinos a partir del mes de abril y ofrecerlo hasta septiembre».

La iniciativa ya cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Astorga y Santa Colomba de Somoza, según precisó Sierra, quien confirmó que «nos encontramos en conversaciones con otros municipios». Lo cierto es que el grupo también está tocando a las puertas de la iniciativa privada, de modo que presentarán el proyecto a la Asociación Montañas del Teleno o la agrupación de Amigos del Camino de Santiago.

El coordinador de Las Encinas explicó que «la ruta a cubrir diariamente por dos personas será entre Hospital de Órbigo y Foncebadón», y se realizará en horario de mañana por la mayor afluencia de peregrinos.

El Ayuntamiento de Astorga además cederá al grupo una sala en el polideportivo y les bonificará por la asistencia que prestan en los eventos municipales.

Por lo que respecta a la formación de estos voluntarios, Las Encinas, en colaboración con el Consistorio, ha programado un curso de primeros auxilios que impartirá Cruz Roja los sábados 23 y 30 de noviembre en la Escuela de Música. Finalmente, Sierra y el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Simón, argumentaron la necesidad de recabar más voluntarios para cubrir otras comarcas.

El grupo de Protección Civil Las Encinas ayudará a los peregrinos a partir de abril
Comentarios