Diario de León

La guardería fluvial retira la presa que prácticamente secó el río Truchillas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | la cabrera

El agua ya vuelve a correr por todo el cauce del río Truchillas. Tras la denuncia presentada el miércoles por las asociaciones Cabrera Natural y Ríos con Vida en la que ponían de manifiesto la aparición de una presa ilegal en el riachuelo por encima del paraje de las Pozas de Remolín, entre las localidades de Truchas y Truchillas, que estaba dejando prácticamente seco el arroyo y poniendo en grave peligro la reproducción de las truchas, la guardería fluvial de Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) como agentes medioambientales tomaron rápido cartas en el asunto; puesto que procedieron a inspeccionar la zona afectada e identificar a los culpables, tras lo cual incoaron la oportuna denuncia a los responsables.

Seguidamente, la guardería fluvial de la CHD organizó el dispositivo necesario para la retirada de la presa que ocasionaba el problema, restituyéndose así la normalidad en el curso del río.

«Es de hacer constar la rápida y eficaz respuesta realizada por parte de la CHD consciente de la gravedad de los hechos por encontrarnos en la época previa a la reproducción de las truchas en el río», destacaron desde ambas asociaciones.

tracking