Diario de León

Riaño se fue de fiesta

Había ganas de revivir la Feriona

La Diputación apuesta por la ganadería con la presencia de Llorente y Sen en un acto con más de 300 reses y cientos de puestos ambulantes

La feria de Riaño acogió cientos de reses de vacuno, equino, ovino, caprino y perro mastín. CAMPOS

La feria de Riaño acogió cientos de reses de vacuno, equino, ovino, caprino y perro mastín. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León mostró ayer su apoyo a la ganadería de montaña con la presencia del vicepresidente, Matías Llorente, y el diputado de la zona, Nicanor Sen, en la Feria de Noviembre de Riaño. El certamen, recuperado tras el paréntesis del pasado año a causa de la pandemia, es uno de los de mayor solera de la provincia y en esta edición ha congregado a más de 300 cabezas de ganado, con especial presencia de razas equinas. «La feria se ha desarrollado con mucho ambiente. Se nota que la gente tenía ganas de volver a la normalidad y que tanto los ganaderos como la sociedad en general sigue apoyando este tipo de eventos», ha indicado el vicepresidente Matías Llorente. El diputado Nicanor Sen ha destacado que la feria de Riaño «tiene futuro, ya que estamos viendo a ganaderos tradicionales que vienen acompañados de sus hijos, que están preparándose para coger el relevo de la actividad». Llorente y Sen también han participado en la entrega de premios del XIV Concurso de Ganado junto a Agustin Alvarez Nogal director general de producción agropecuaria, en un acto dirigido por el alcalde de Riaño, Fernando Moreno.

Los ganadores del concurso de ganado: al lote vacuno y en yegua fue para Celia Valbuena, en toros fue para ganados Castaño, en la sección de vacas y en terneros fue para Leoncio Rojo, en añojo el ganador fue Félix Valbuena, en caballo padre fue para José Ignacio Rodríguez, en potras se lo llevó Héctor Fernández, en potro quinceno se fue para Raquel Valdeón, el mastín macho se lo llevó Daniel Redondo así como al lote de ovino, en mastín hembra Villacorta Rodríguez, en camada de mastín se fue para Alberto Alonso y cabra macho y cabra hembra para ganadería Toval.

El alcalde de Riaño calificó de éxito de publico y de ganado esta edición de la feria y señaló que «es de agradecer el esfuerzo que ha hecho los ganaderos para traer sus reses a esta feria y sobre todo el ganado vacuno que tiene que pasar unos controles». Además del ganado los cientos de puestos han animado las compras en una jornada en la que el buen tiempo contribuyó a la asistencia de mucha gente.

tracking