Diario de León

La herramienta Calcula PAC de Ugal-UPA permite simular la ayuda a recibir por cultivos

La organización actualiza su aplicación a los nuevos requisitos de la política agraria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ugal-UPA ha desarrollado la herrramienta Calculapac 2023 que está disponible en todas las oficinas de la organización a nivel nacional. La organización agraria ha lanzado una nueva versión con una funcionalidad muy demandada por los agricultores españoles, especialmente aquellos de cultivos herbáceos. La herramienta permite ahora realizar una simulación para saber qué especies sembrar sin dejar de cumplir el ecorrégimen de «rotación con especies mejorantes», como señalan desde Ugal-UPA.

Los agricultores se encuentran estos días planificando sus siembras de otoño-invierno y desde la organización concretan que este proceso está marcado ahora por «la incertidumbre» ante la entrada en vigor de la nueva Política Agraria Común, que introduce importantes novedades y exigencias para poder acceder a las ayudas.

Desde Ugal-UPA ofrecen a los agricultores su servicio de asesoría y apoyo en este proceso, con atención personalizada por parte de los y las técnicos de la organización, y con herramientas como Calcula Pac 2023, que está completamente actualizada teniendo en cuenta los requisitos de la política agraria para esta campaña.

La herramienta permite realizar una simulación que ayuda a conocer de forma sencilla la cuantía de las ayudas PAC que le corresponden a cada agricultor o ganadero y las prácticas que hay que realizar para acceder a cada ayuda. Para acceder a la versión completa de Calcula Pac 2023 el interesado debe acudir a una de las oficinas de la organización Ugal-UPA, donde técnicos especializados realizarán la simulación de la PAC 2023.

El pasado 5 de octubre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas de España (Sigpac) la información sobre la región que corresponderá a cada recinto en la nueva ayuda básica a la renta para la sostenibilidad de la Política Agraria Común que comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero del próximo año.

tracking