Diario de León

TOLIBIA DE ARRIBA Reciben el título de Duendes de Honor

Homenaje a la actriz Elena González y al seleccionador de balonmano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

La Asociación Cultural Los Duendes, de Tolibia de Arriba nombrará este miércoles Duendes de Honor a la actriz Elena González Iglesias, que trabaja en la serie de Televisión Española Acacias 38 , y al seleccionador nacional de balonmano, Isidoro Martínez Martín. La asociación aprovecha la estancia de ambas personalidades en la localidad con motivo de sus vacaciones para rendirles homenaje.

Los Duendes de Tolibia ha distinguido en años anteriores a personajes como el presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios, Juan José Badiola; la empresaria y filántropa Yolanda Fierro, el diputado provincial Emilio Orejas o el escritor Ángel Fierro.

La asociación, que organiza distintas actividades durante el verano, tiene 250 miembros, repartidos por toda España e incluso en otros países como México, Guatemala, Portugal y argentina, entre otros, y edita una revista, de la que distribuye 10.000 ejemplares. Además, trabaja en coordinación con otras instituciones, como la Fundación Oso Pardo (FOP) o Más que Pájaros.

Entre las actividades de este mes, destaca la excursión que se desarrolló anoche para contemplar las lágrimas de San Lorenzo, en la que el astrónomo del Observatorio Astronómico de Lisboa Fernando Buitrago explicó el fenómeno a quienes observaron el cielo.

tracking