Diario de León

HP reforestará 40 hectáreas de terreno afectado por el incendio de Castrocontrigo de 2012

La actuación forma parte del proyecto Recupera tu Bosque de cuidado de la naturaleza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

HP España reforestará este mes de noviembre 40 hectáreas de terreno afectado por el gran incendio ocurrido en agosto de 2012 de la mano de la Asociación Áreas Verdes.

La compañía ha puesto en marcha la iniciativa Recupera tu Bosque, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno en colaboración con asociaciones locales que luchen contra la deforestación, según ha informado ayer en nota prensa.

«El planeta se ve amenazado por el calentamiento global, y en España este problema se ve muchas veces incrementado por los incendios que se suceden y que aceleran esta deforestación y degradación del medioambiente», ha recordado apuntando a los datos de la Dirección General de Protección Civil referidos a septiembre.

Unas cifras que, en palabras de HP, «confirman la fragilidad de nuestro país: un muerto, 60 heridos, 7.244 incendios registrados y casi 76.000 hectáreas quemadas, un 6% superior a la media de la última década».

Castrocontrigo sufrió un grave incendio hace nueve años, cuyas consecuencias fueron desastrosas después de 18 días activo. De hecho, fue calificado como el incendio forestal más grave de la historia reciente de la provincia de León.

Las consecuencias de este desastre natural fueron irreparables al no solo calcinar 10.555 hectáreas de arbolado (el 68% de toda la que se perdió aquel año en Castilla y León) y casi 1.200 hectáreas de matorral, pastos y cultivos, sino que consecuentemente provocó unas pérdidas irreparables a nivel forestal y para la economía local que dependía directamente de sus bosques.

tracking