Diario de León

Rucayo

El IES de Boñar crea la primera ruta literaria de toda la Comunidad

u El trayecto cuenta con seis personajes novelados

Participantes en el proyecto de la ruta literaria sobre un libro de Julio Llamazares. CAMPOS

Participantes en el proyecto de la ruta literaria sobre un libro de Julio Llamazares. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La ruta literaria de Rucayo surge por un trabajo por proyecto del instituto Pablo Díez de Boñar sobre el libro ‘Distintas formas de mirar el agua’ del escritor leonés Julio Llamazares y que se conecta con un Erasmus plus denominado ‘Euro entornos, el mundo rural una oportunidad para el aprendizaje’. Según el director del instituto de Boñar, Augusto Cesar González, «el proyecto Erasmus tiene que dejar plasmado algo en la zona y vimos que lo mejor era hacer una ruta literaria». En la ruta hay seis siluetas que son personajes del libro de Llamazares. Cada una de ellas tiene un código QR que te lleva a la voz del personaje.

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, señaló que el coste de esta ruta ha sido de 15.000 euros, costeando la mitad el consistorio. «Boñar cuenta con el mayor número de rutas de calidad de toda la Comunidad», resaltó el regidor.

Por su parte, Llamazares indicó que esta ruta es el mejor regalo literario que le han hecho. «Por primera vez me siento profeta en mi tierra de alguna forma. En todo esto hay un homenaje a toda la gente de los pueblos desaparecido en el pantano del Porma». Agradeció que esta iniciativa la haya venido de un instituto local y «reivindica un poco el valor de la enseñanza pública».

tracking