Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Montaña oriental

Incendio de Boca de Huérgano: Baja a nivel 0 y se da por controlado

El fuego ha calcinado prácticamente 1.100 hectáreas

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Junta ha bajado a nivel 0 de peligrosidad el incendio en Boca de Huérgano (León) y lo da por controlado, según informa a través de sus redes sociales.

El incendio se originó el pasado 7 de agosto y llegó a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad del 9 al 12 de este mes.

El incendio que ha calcinado casi 1.100 hectáreas en Boca de Huérgano ha estado activo durante una semana.

El CECOPI se reunió el pasado viernes para conocer la evolución y situación del incendio de Boca de Huérgano y determinó bajar a nivel 1 de peligrosidad, ya que no existe riesgo para las poblaciones, según informó en su momento la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz. 

La evolución a lo largo de la tarde del jueves y del mismo viernes fue favorable, lo que permitió la bajada de nivel, si bien, el incendio se encuentra estabilizado, no presentando llama en ninguna zona. La superficie estimada se aproxima a las 1.100 hectáreas sin haberse evaluado aún las zonas interiores que podrían no estar afectadas por el incendio, y un perímetro de 37 kilómetros, no previéndose cambios en el mismo.

Hay medios suficientes distribuidos por los 3 sectores que continúan activos (noroeste, norte y noreste) para atender cualquier reproducción que pueda surgir en las horas centrales del día, dentro la evolución normal del incendio. De igual manera, se mantendrán medios durante la noche para realizar labores de vigilancia.

 

tracking