Diario de León

MONTAÑA ORIENTAL

Siete investigados por trato denigrante a menores en el comedor de Cistierna

La Guardia Civil ha trasladado las diligencias al Juzgado de Primera Instancia

Edificio del colegio Manuel A. Cano Población donde se encuentran las instalaciones del comedor escolar. CAMPOS

Edificio del colegio Manuel A. Cano Población donde se encuentran las instalaciones del comedor escolar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Cistierna ha presentado una denuncia sobre tratos degradantes supuestamente acaecidos a menores en el comedor escolar del colegio público Manuel A. Cano Población de Cistierna. Hay siete personas investigadas, que son los responsables del comedor de la empresa Serunión y la directora del centro escolar. La acusación presentada por las autoridades son «tratos denigrantes continuados en el tiempo», en forma de gritos, empujones y castigos que estarían recibiendo supuestamente los niños, según los datos de la denuncia llevada a cabo por la Guardia Civil.

La investigación la ha llevado la Guardia Civil de Cistierna tras una denuncia presentada por unos padres que pusieron en conocimiento de las autoridades lo que supuestamente sucedía en el comedor escolar tras las quejas de sus hijos. El resultado de la investigación se ha trasladado al juzgado del primera instancia de Cistierna quien a partir de ahora realizará las gestiones pertinentes para esclareces los supuestos hechos.

Preocupación

Algunos padres creen que el tema se está sobredimensionando y no hay tal preocupación

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León tiene contratado el comedor escolar a la empresa Serunión que es la que surte la comida a los niños y a la vez tienen contratado a varias personas de responsables del comedor para el cuidado de los niños. El comedor se encuentra en el edifico de la calle Thiviers donde los niños se trasladan una vez que finaliza el periodo.

Consultados algunos padres que son usuarios de este comedor escolar en la villa de Cistierna no han querido hacer declaraciones si bien algunos han reconocido que de lo único que tienen constancia es que a muchos niños nos les gusta la comida. Otra madre señaló que al tema se le está dando más importancia de la que tiene ya que cuando los niños se portan mal se les reprende. «Algunos están jugando o tirándose migas de pan y es normal que les digan algo. Eso es lo que nos cuentan que hacen algunos niños cuando vamos a recoger los chavales al comedor», matizan.

tracking