viernes 28/1/22

La Guardia Civil investiga a una persona que condujo temerariamente durante varios kilómetros tratando de eludir la intervención policial entre las localidades de Sahagún y Mayorga de Campos (Valladolid) como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro delito de conducción sin título habilitante por pérdida de puntos.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de septiembre, cuando la patrulla en servicio del Puesto de la Guardia Civil de Sahagún detectó un vehículo circulando a gran velocidad por la carretera LE-941 que une las localidades de Sahagún y Mayorga de Campos, en dirección a esta última.

Persecución

Los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto sin éxito durante más de diez kilómetros

Según informa el Instituto Armado, este vehículo circulaba con temeridad manifiesta, creando un grave peligro para el resto de usuarios de la vía, por lo que la patrulla inició su seguimiento para darle el alto durante más de diez kilómetros, incluso por el interior del casco urbano de Sahagún. Los agentes no consiguieron alcanzarle, pero pudieron reconocer de forma clara y sin duda alguna quién era el conductor del vehículo, por tratarse de una persona con múltiples antecedentes policiales y residente en su demarcación.

Durante la investigación posterior del hecho, los agentes comprobaron que carecía de título habilitante para conducir puesto que tenía en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducir, ya que había perdido la totalidad de los puntos asignados.

Los hechos fueron participados al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) adscrito a la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Castilla y León, con sede en León, que procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias y a la investigación del conductor como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, remitiendo las actuaciones practicadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Sahagún.

Investigan a un conductor sin carné por conducción temeraria por la villa
Comentarios