Diario de León

VÍDEO | Los jabalíes continúan destrozando los cultivos de la Valduerna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los jabalíes siguen quitando el sueño a los agricultores de la Valduerna y, especialmente a los de Destriana, que esta pasada noche sobre las 22.00 horas volvieron a ver como camadas de estos animales salvajes dejaron el monte y se acercaron a escasos 100 metros del pueblo para alimentarse a base de sus cultivos. 

Los agricultores han sufrido en el último mes numerosos ataques de este tipo y es una situación que de seguir así creen que será "insostenible" para la pervivencia de sus cultivos, entre los que se encuentran el plantón de remolacha o las patatas, sembrados recientemente. 

Según sostienen, la única solución rápida para frenar este problema es que la Junta de Castilla y León conceda "lo antes posible" al coto de caza -en el que se asientan estas fincas- esperas para poder cazar los jabalíes que están arruinando sus cultivos. Una solicitud que el coto de caza ya pidió el pasado jueves y que los agricultores reclaman que permita con celeridad porque "si tardan 15 días en autorizar la espera entonces ya no tendremos de qué preocuparnos porque los jabalíes ya nos lo habrán comido y destrozado todo". 

 

tracking