Diario de León

Astorga

Jáñez niega ser el conductor del vehículo que se fugó pero no que tapó a su pareja

El primer teniente de alcalde,  José María Jáñez, ayer durante el anuncio de las retribuciones. A. R.

El primer teniente de alcalde, José María Jáñez, ayer durante el anuncio de las retribuciones. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Desarrollo Económico e Industria de Astorga, José María Jáñez, ha negado de forma reiterada ante la Policía Local que él fuera el conductor del vehículo que en la madrugada del 12 de diciembre pasado se estrelló contra unas vallas en la calle Mártires de Somiedo de Astorga pero no que fuera a bordo en el momento del siniestro. En consecuencia, asume que permitió que su pareja, que se ha autoinculpado de conducir el coche, se diera a la fuga.

Sea de una forma o de otra, estos hechos y la actitud «poco transparente» del portavoz de IU y de su socio de gobierno municipal, el alcalde socialista Juan José Alonso Perandones, sobre este asunto han llevado al PP municipal a estudiar interponer acciones judiciales contra el regidor socialista.

Lo que ya han reclamado los populares es la dimisión tanto de Perandones como de Jáñez y que ambos den explicaciones públicas sobre lo que ocurrió dicho domingo. «Los astorganos quieren tener claro cómo se sucedieron los hechos y qué responsabilidades pueden derivarse de los mismos», ha declarado el portavoz popular, José Luis Nieto, después de tener conocimiento de que existe un segundo informe de la Policía Local, realizado pocas horas después del siniestro, que «no coincide más que en parte» con el que recibió el PP cuando requirió información al Ayuntamiento.

Leer también:   

   Editorial | Astorga merece que sus gobernantes asuman su responsabilidad

 

 

En este segundo informe se recogen, paso por paso, las actuaciones que los agentes que se personaron en el lugar del accidente llevaron a cabo para localizar el vehículo huido, propiedad del padre del edil de IU, y sus gestiones para esclarecer quién conducía el coche. También figuran las declaraciones que Jáñez y su pareja realizaron aquella noche por requirimiento de los policías y, como informó el PP, que el teniente de alcalde fue sometido dos veces a la prueba de alcoholemia.

La investigación de los hechos ya está en manos de la Policía Nacional, que quiere esclarecer de forma inequívoca quién conducía el vehículo porque se enfrenta como responsable d elos hechos a la reclamación civil de los daños materiales sobre bienes municipales así como a una denuncia por infracción del reglamento de circulación al estar implicada en un accidente de tráfico con daños materiales y no comunicar su identidad a los afectados por los daños. Además, el juzgado ya ha abierto diligencias.

tracking