Diario de León

I Congreso de Agroalimentación

La Junta apuesta por sumar sinergias para «aprovechar todos los recursos europeos»

Concluye el único foro que ha recabado las ideas de medio centenar de expertos del sector agroalimentario leonés

Publicado por
M. Rabanillo / M. Carnero
León

Creado:

Actualizado:

El que es hoy el sector más importante en Castilla y León y por ende también en la provincia leonesa, abre los ojos a los nuevos retos y a las nuevas oportunidades que nacen de este mundo cada vez más globalizado.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas del I Congreso de Agroindustria, organizado por Diario de León, y que durante dos días ha analizado el pasado, el presente, y sobre todo el futuro de este sector estratégico, que «ya ocupa el tercer puesto a nivel nacional, solo por detrás de Cataluña y Andalucía», según apuntó ayer en la clausura de las jornadas el consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Nueva cita en un año

El éxito de la convocatoria abre paso a la organización de la segunda edición del congreso para 2022

En este nuevo escenario que surge tras la pandemia, en la que el sector de la agroalimentación ha sabido estar a la altura para garantizar el abastecimiento de alimentos de calidad a toda la población, ante la llegada de las millonarias ayudas europeas para la reconstrucción y a las puertas de los nuevos retos que impondrá la PAC, surge la necesidad de sumar sinergias para aprovechar todos esos recursos y facilitar toda la modernización, formación y difusión que demanda ahora mismo el sector.

Máxima audiencia

El congreso ha sido seguido en directo por mil internautas y por 80.000 lectores en el papel

Dos días de jornadas, veinte horas de retransmisión en directo, ocho ponencias –la de apertura a cargo del ministro Luis Planas y la clausura por parte del consejero Suárez-Quiñones–, y nueve mesas redondas, en las que han participado casi medio centenar de expertos y expertas, «han dibujado una radiografía absolutamente perfecta del sector», según aseguró ayer el director de Diario de León, Joaquín S. Torne. «Los mil seguidores on-line, y los 80.000 lectores que leyeron el congreso estos días desde la edición impresa de este periódico nos animan desde mañana a preparar la segunda edición arropados por las instituciones y las empresas», concluyó.

tracking