Diario de León

La Junta presta servicio para la declaración de la renta en once puntos de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León contará con 46 técnicos que prestarán un servicio itinerante de atención presencial para ayudar a realizar la declaración de la renta, correspondiente al ejercicio de 2022, en 81 municipios del ámbito rural de la Comunidad a lo largo de junio, once de ellos en León.

En la provincia estarán presentes en las instalaciones de la Junta en Ponferrada, y en los ayuntamientos de Villablino, Fabero, La Bañeza, Carracedelo, La Pola de Gordón, Valencia de Don Juan, Cistierna, Bembibre, Sahagún y Toreno.

La prestación de este servicio se realiza desde el pasado día 1 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.

Los contribuyentes pueden gestionar su cita previa a través de la página web www.agenciatributaria.es, en ala app ‘Agencia Tributaria’ y a través del teléfono 915 53 00 71.

El servicio que presta la Consejería de Economía y Hacienda consiste en la confección de la declaración a través del sistema Renta Web y en la presentación de la declaración en nombre de los contribuyentes que lo soliciten, en la atención de todo tipo de consultas que formulen y en informar de las deducciones autonómicas propias de Castilla y León que pueden aplicar en su declaración.

En el medio rural

La administración autonómica facilita, desde hace 25 años a los ciudadanos del medio rural, la elaboración y presentación de sus declaraciones del IRPF poniendo a su disposición los mismos servicios que se prestan en el ámbito urbano por la Agencia Tributaria. Además, el personal contratado asesora sobre las 20 deducciones autonómicas en el IRPF de Castilla y León, especialmente dirigidas a apoyar a la natalidad, a las familias, a los jóvenes, al medio rural y al emprendimiento.

En la última declaración de la Renta de 2021 se declararon aproximadamente 130.500 deducciones autonómicas en medidas relacionadas con familia, medio rural, jóvenes, sostenibilidad energética, patrimonio cultural y natural, I+D+i y emprendimiento, más otras de 11.000 solicitudes presentadas posteriormente a través del modelo específico ‘S08’. En conjunto, todo ello, cuantifica más de 73 millones de euros.

tracking