viernes 27/5/22
                      Un momento del acto celebrado ayer. V.A.
Un momento del acto celebrado ayer. V.A.

La asociación cultural ‘Laciana con los cinco sentidos’ comenzó ayer sus jornadas sobre discapacidad, inclusión, ocio y tiempo libre, donde presentaron a los lacianiegos la asociación y los proyectos en los que pretenden trabajar.

En los planes que esta organización pretende intervenir se encuentra el Bosque de los Sentidos, ubicado en la pedanía lacianiega de Sosas, cuya plantación de árboles ya dió comienzo en el mes de febrero, así como proponen que el Castro de la Muela sea intervenido para adaptarlo a personas con discapacidad, mejora de la Vía Verde, que une Villablino con Caboalles de Arriba, así como la adaptación y acondicionamiento del Camino Natural, que une Villablino y Villaseca.

Otro de los planes es cubrir la piscina ubicada en el pueblo de Caboalles de Arriba. Y además colaboran en el proyecto del observatorio astronómico de Laciana promovido por Joel Núñez y en una estación biológica cantábrica Valle de Laciana de Javier Castroviejo.

En la jornada de ayer actuó el grupo de acordeones Clave de Sol de la escuela municipal de música de Villablino y a continuación se dió a conocer esta asociación cultural a la población lacianiega, para seguir con la actuación del grupo Xaleu y las actuaciones del grupo de teatro AMBI con dos sainetes y dos monólogos.

En el día hoy, está previsto que a partir de las 10.00 horas, el polideportivo municipal de Caboalles de Abajo y por la tarde, en la Casa de Cultura de Villablino tendrá lugar una conferencia La inclusión es el Camino, entre otras actividades.

‘Laciana con los 5 sentidos’ celebra dos jornadas para abordar la inclusión
Comentarios