Diario de León

León despide con honores militares al joven Diego Triguero Martínez, fallecido en un accidente de tráfico

-La capilla del soldado está velada permanentemente por un cuerpo de Artillería y junto al féretro ha sido colocada la bandera de España y dos imágenes de Diego, una con boina y otra con el uniforme de gala -Un aluvión de condolencias a los familiares y amigos del soldado Diego Triguero Martínez inunda las redes sociales entre las cofradías de la Semana Santa de León, donde era un miembro muy activo tanto en el Dulce Nombre de Jesús Nazareno como en Minerva y Vera Cruz como coordinador de los jóvenes papones e integrante de la Banda de Cornetas y Tambores de la última hermandad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León despide con honores de Artillería al joven soldado Diego Triguero Martíne z, fallecido ayer en un accidente de tráfico en la carretera nacional entre León y Astorga .  La capilla ardiente ha sido establecida en el tanatorio de Eras de Renueva, por donde están pasando decenas de personas para dar a sus familiares y amigos el pésame, incluidos oficiales de la Marina y del Ejército de Tierra.

La capilla del soldado está velada permanentemente por un cuerpo de Artillería de seis personas y junto al féretro ha sido colocada la bandera de España y dos imágenes de Diego, una con boina y otra con el uniforme de gala.

El joven militar fallecía este martes en la nacional 120, a la altura de San Martín del Camino, tras colisionar contra un camión de Obras Públicas, según informaron fuentes del 112. El suceso ha tenido un gran impacto por la popularidad del joven militar en las cofradías históricas de la Semana Santa de León, dado que en Minerva y Vera Cruz era el coordinador de Jóvenes Papones y a su vez secretario de Jóvenes Papones de León, además de miembro de la Banda de Cornetas y Tambores del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Desde este ámbito han sido muchas las condolencias para la familia y amigos del joven fallecido replicadas a través de las redes sociales, y también las coronas y flores que están llegando desde diferentes ámbitos.

El brutal accidente que ahora investigan los juzgados de Astorga tuvo lugar en el carril sentido hacia León en el punto kilométrico 328 de esta carretera, que corresponde al municipio de Santa Marina del Rey, en torno a las 9.35 horas del martes, según la misma fuente. 

Los servicios de emergencias enviaron una ambulancia para atender al conductor, aunque no han podido hacer nada por salvar su vida después de que los Bomberos de León tuvieran que liberar el cuerpo sin vida del joven. El conductor del camión ha resultado herido leve.

 

El vehículo siniestrado ha quedado convertido en un amasijo de hierros. La Guardia Civil se ha encargado de realizar el atestado.

Se trata del primer fallecido por accidente de tráfico en León tras ser activada la operación salida de vacaciones de julio. No obstante, ya es el noveno muerto en las carreteras leonesas en lo que va de año y concretamente el quinto conductor de automóvil.

Las honras fúnebres por el joven tendrán lugar mañana en la más estricta intimidad.

Post de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, en el que muestra sus condolencias. DL

Post de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, en el que muestra sus condolencias. DL

 

 

tracking