viernes. 09.12.2022
Magaz de Cepeda
El incendio de Magaz de Cepeda, ayer. DL

La provincia de León ha contabilizado este martes cinco incendios forestales, tres de ellos ya se han dado por extinguidos mientras que otros dos continúan activos aunque ya se encuentran bajo control según ha informado el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El primero de los incendios que permanece controlado se ha originado en la localidad de La Braña, en el término municipal de Vega de Valcarce poco después de las tres de la tarde y se dio por controlado en torno a las seis de la tarde.

En su extinción trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, una brigada helitransportada, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Hasta el momento ha calcinado 3,50 hectáreas de brezo y 0,5 de pasto.

El segundo de los fuegos que ya se ha dado por controlado es el que se inició ayer de forma accidental por el uso de una máquina a las 18.45 horas en Vega de Magaz, en el término municipal de Magaz de Cepeda y que llegó a ser considerado como de nivel uno.

Se ha dado por controlado a las 18.30 de esta tarde y en su extinción trabajan dos agentes medioambientales, dos bulldozer, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra.

Ha calcinado 35 hectáreas de arbolado, en concreto de pino, roble y encina, 6 hectáreas de matorral y una de superficie agrícola.

Los tres incendios que ya se han dado por extinguidos se originaron en las localidades de Dehesas (Ponferrada), en Magaz de Arriba (Arganza) y Cuatrovientos (Ponferrada).

León registra cinco incendios forestales, tres extinguidos y dos controlados
Comentarios