Diario de León

La leonesa Paula Fernández, de Sahechores, mejor empresaria autónoma de 2022

Paula Fernández, en el momento de recibir el Premio de Empresaria Autónoma de España. DL

Paula Fernández, en el momento de recibir el Premio de Empresaria Autónoma de España. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La joven de Sahechores de Rueda Paula Fernández ha sido galardonada con el  Premio Nacional al Empresario Autónomo 2022. Los Premios Nacionales de Jóvenes Empresarios de Ceaje reconocen la labor de la fundadora de Lago Sahechores y Aitalas Cheese & Grill. Hace unas semanas recibía también el primer premio Secot Mujer Emprendedora. El jurado ha destacado la creación de empleo, el impacto social y económico que tiene la empresa en la zona.

Paula no esperaba los premios que está recibiendo ni el volumen de trabajo que tiene su empresa. «Nunca me imaginé tener que contratar tantas personas y que el equipo fuese tan grande. Creo que eso ha sido la repercusión que ha tenido el que llame tanto la atención la creación de empleo en un pueblo tan pequeño».

Reconoce la complejidad de encontrar mano de obra especializada. No obstante intentan mantener el empleo todo el año aunque en invierno caiga la actividad. «Tuvimos muchos problemas ya que gente preparada no quería venir a trabajar tan lejos y la gente  de la zona no había trabajado en la hostelería», señala Fernández, quien indica que ahora cuentan con personal al que han enseñado la profesión y les han formado. Son gente de la zona que han querido aprender para quedarse en los pueblos».

Considera que la puesta en marcha de una empresa en el mundo rural tiene problemas. «Siempre surgen problemas pero siempre hay recursos para solventar los problemas que van surgiendo. Tienes que incentivar de otra manera el empleo. No doy turnos partidos o ofrezco fines de semana libres. Juego con las desventajas que tengo para que compense un poco nuestras desventajas de estar en un pueblo. La gente debería atreverse y arriesgarse más a dar mucha más vida en los pueblos. Hay más cosas positivas», concluye Paula.

tracking