Diario de León

La Lonja de León registra una subida de precios de los cereales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en Santa María del Páramo ha registrado una nueva subida de los cereales con incrementos de 5 euros la tonelada de trigo, cebada y triticale, de 3 euros para el maíz y de dos euros la tonelada para el centeno.

«Hay que hacer constar que la cautela tiene que estar presente esta semana, puesto que según se acerca la cosecha del hemisferio norte, las noticias, muchas veces contradictorias e intencionadas hacen que las cotizaciones se descontrolen y las fluctuaciones tanto en un sentido como en otro sean impredecibles, si bien parece que empieza a notarse un ajuste», ha explicado la Lonja en un comunicado.

En cuanto al estado de los cultivos en la provincia de León, las previsiones de la Lonja es que los secanos van a estar muy por debajo de las expectativas y probablemente se queden en media cosecha.

Mientras que en los regadíos no hay incidencias destacables y se estará muy pendiente de cómo remate la cosecha de maíz puesto que algunos embalses están por debajo de la capacidad que sería deseable.

tracking