Diario de León

El macroparque del Órbigo «se come» 380 has de cultivo, dice Asaja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización agraria Asaja criticó ayer el macroparque fotovoltaico Maragato que se proyecta construir entre Benavides de Órbigo y Turcia ya que prevé ocupar 380 hectáreas de cultivo.

El proyecto, que ha solicitado ya la autorización administrativa y fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), está promovido por la empresa Dirman Luz S.L., afecta a los municipios de Benavides de Órbigo y Turcia, así como una línea de evacuación de 26 kilómetros al municipio de Valderrey. Se trata de un macroparque de 380 hectáreas de terreno, con una potencia instalada de 139.500 KW e inversión de 79,1 millones de euros. Se trata de un macroparque que ocupará 380 hectáreas con una potencia instalada de 139.500 Kilowatios y una inversión de 79,1 millones de euros.

Asaja recuerda que ya han sido publicados en los últimos meses en el BOP más de una treintena de macroparques de energías renovables que en su conjunto ocupan 5.642 hectáreas de terreno, con una potencia instalada de 2.673.984 kilovatios y un presupuesto de la obra que asciende a 1.367 millones de euros.

Mientras que en los próximos días se publicará la solicitud de autorización e impacto ambiental de los parques de Los Barros, El Chano, La Raposa y Arcatierra, en Quintana y Congosto.

tracking