Diario de León

Mario Rivas anuncia una querella criminal contra Diario de León

El alcalde de Villablino considera que las noticias publicadas son «falsas y calumniosas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha anunciado una querella criminal contra Diario de León por las noticias que el periódico ha publicado por la presunta apropiación de fincas. En la nota enviada por el regidor, este asegura que «las informaciones que se han publicado por este periódico son «rotundamente falsas y calumniosas».

El primer edil de Villablino destaca que las fincas que se mencionan han sido adquiridas en legal forma mediante compraventas documentadas y asegura que este extremo será acreditado en el procedimiento judicial que ha decidido promover.

Hace alusión a las parcelas 297 y 306 y destaca que el propio Luís Arias niega las informaciones publicadas y aporta la documentación relativa a la venta de dichas parcelas por su familia. «En la actualidad ambas fincas son de mi propiedad, adquiridas mediante escritura pública con la correspondiente liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales», dice.

Negativa a suministrar información

En este sentido hay que subrayar que Diario de León ha pedido a Mario Rivas tanto la documentación que dice tener como sus declaraciones al respecto, sin que éste haya querido aportarlas.

El alcalde también se refiere a la parcela 301, finca que Javier Barrenetxea asegura es de su propiedad, y dice que la ha adquirido mediante escritura pública con la correspondiente liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales. «En este expediente figura un contrato de compraventa liquidado, firmado por Fermín Álvarez Rubio, en el que vende en 1996 entre otras, esta finca». «Por último, respecto a la finca 296, dado que la citada periodista da veracidad al testimonio de titularidad sobre la misma de Antonio Arias Tronco, quiero manifestar que dicha finca es propiedad de mi hermano Rubén Rivas López, adquirida mediante escritura pública otorgada ante Notario, en la que el vendedor, Nicolás Arias Tronco, acredita su legítima propiedad».

Mario Rivas destaca en la nota emitida que, «como en todos los casos», se procedió a la liquidación de los correspondientes impuestos de transmisiones patrimoniales.

El regidor de Laciana expresa su convencimiento en que tales informaciones obedecen a una campaña sistemática, orquestada e intencionada, basada en hechos y pruebas falsas que solo tiene por objeto «manchar públicamente mi imagen y la de mi familia y acusarme de prácticas corruptas en mi ejercicio como alcalde de Villablino».

Mario Rivas termina el comunicado con la consideración de que todo lo anterior es «un ataque muy grave contra un cargo público que no tiene abierto ningún procedimiento judicial, basado únicamente en falsedades».

tracking