Diario de León

astorga

La mejora del entorno del centro de salud costará 40.000 euros

La brigada de obras inicia la construcción del aparcamiento.

La maquinaria pesada procedió ayer a explanar el terreno.

La maquinaria pesada procedió ayer a explanar el terreno.

Publicado por
s. lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajos de adecuación del entorno del nuevo centro de salud y especialidades de Astorga, que supondrán un desembolso para el Consistorio de 40.000 euros, ya han comenzado. Después de conseguir que los propietarios de los terrenos adyacentes a la infraestructura sanitaria cedieran los mismos sin ningún coste para las arcas municipales, la brigada de obras del Ayuntamiento inició ayer, coincidiendo con la puesta en marcha de todos los servicios del centro, la construcción del aparcamiento en el entorno del ambulatorio. Para ello los trabajadores comenzaron a explanar la zona con el fin de igualar el terreno para posteriormente cubrirlo con material apelmazado. «Hemos esperado a las 15.00 horas para comenzar los trabajos y no entorpecer a los pacientes ni a los obreros. Esperamos que el tiempo acompañe, no llueva y se pueda trabajar en el entorno correctamente», señaló la alcaldesa, Victorina Alonso, quien matizó que es el Ayuntamiento quien corre con todos los gastos a través de sus obreros. «El presupuesto que estimamos que nos gastaremos nos referimos al material», concretó la regidora.

Asimismo, además de adecuar el espacio de estacionamiento para los vehículos, durante estos días, el Ayuntamiento también procederá a acerar la zona, ajardinar la parte delantera del centro y a adecuarla con mobiliario urbano. «Ya hemos recibido los bancos y todo el material necesario para adecuar la zona», explicó Alonso.

En cuanto a la fecha, en la que estarán finalizadas las obras del entorno, la alcaldesa mostró sus deseo de que sean «lo antes posible», aunque indicó que no puede señalar en el calendario un día exacto.

tracking