Diario de León

Cistierna

Mensajes entre vinos

Cuatro artistas leonesas diseñan servilletas destinadas a la hostelería con textos de apoyo a las víctimas de la violencia machista

Nicanor Sen con los participantes en el programa sobre la violencia de género. CAMPOS

Nicanor Sen con los participantes en el programa sobre la violencia de género. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cistierna y diputado provincial, Nicanor Sen, presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad la segunda parte de la campaña llevada a cabo con ayuda de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se trata de la distribución de servilletas de papel, destinadas al uso hostelero y diseñadas por ilustradoras leonesas que han querido colaborar en esta iniciativa.

El proyecto inicial fue adjudicado por los ayuntamientos de Cistierna, La Ercina y Prado de la Guzpeña al diseñador gráfico Pablo Marchal, responsable del estudio de diseño Marchal Decó, quien lo desarrolló con el apoyo de cuatro mujeres, y así lograr una mayor empatía con el mensaje y cometido del proyecto. Virginia Aguado, Laura González, Jennifer Rubio y Miriam González Rosco son las mujeres que han participado aportando su visión acerca de la igualdad, dando así su apoyo a las víctimas de la violencia de género. Además, todos los profesionales implicados lo han hecho de forma altruista.

Programa continuado

Este programa ha contado además con talleres y un foro de teatro para la igualdad

Distribución

Las servilletas se distribuirán entre los establecimientos hosteleros: bares, restaurantes y cafeterías de Cistierna y La Ercina mientras que en Prado de la Guzpeña, al carecer de hostelería se entregarán unas libretas.

Nicanor Sen y varias concejalas del Ayuntamiento de Cistierna hicieron entrega a los participantes en este programa de un cuadro en que se enmarcan los cuatro tipos de servilletas que han diseñado estas cuatro artistas leonesas. Los mensajes que aparecen es estas servilletas son: «Podemos con todo», «Quiérete libre», «Por un mismo universo» y «No estás sola».

tracking