viernes 20/5/22

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero ha programado para los meses de enero y febrero la segunda edición del seminario ‘Sabor a mina’ para dar a conocer algunos productos vinculados con la minería. La primera sesión del seminario tendrá lugar el sábado 15 de enero a las 12.00 horas con la presentación y cata de la cerveza Wolfram, a cargo de José Antonio Fernández, gerente y maestro cervecero.

Este proyecto empresarial nace en 2014 con la idea de elaborar cerveza artesana en su Microcervecería de Camponaraya para ofrecer «un producto de alta calidad, sin aditivos y sin ser pasteurizado ni filtrado».

Cervezas Wolfram rememora con sus tres variedades la riqueza de la Peña del Seo (León), donde en la II Guerra Mundial se libró una batalla por el preciado wolframio, usado en la fabricación del acero, tan valioso en tiempos de guerra.

Ingleses y alemanes se disputaban aquel yacimiento en el corazón del Bierzo y en pleno conflicto mundial, los estraperlistas bercianos sobrevivían extrayendo wolframio a base de pico, pala y pistola pues conocido era por los mineros el riesgo a ser atracados a la salida de la mina por los ladrones.

El MSM presenta la cerveza Wolfram en ‘Sabor a mina’