lunes. 06.02.2023
                      Las mujeres de la asociación Santa Águeda de Riaño, cocinando las patatas con carne. CAMPOS
Las mujeres de la asociación Santa Águeda de Riaño, cocinando las patatas con carne. CAMPOS

La asociación de mujeres Santa Águeda de Riaño ofreció ayer más de 200 menús con una degustación de patatas con carne, chorizo y costillas acompañado de vino y agua. Una comida popular que se repite todos los años el día de la festividad de la Inmaculada Concepción y como cierre de las jornadas de la matanza que se celebró el martes, día de la Constitución.

Como viene siendo habitual se instaló una carpa para la degustación de la carne del cerdo ante las adversas condiciones climatológicas. Toda una mañana con seis cazuelas al fuego para preparar las patatas con carne y el chorizo que agradeció la gente ante una jornada muy fresca y con lluvia. Al final lo importante, según señalan desde la asociación, es mantener esta tradición de la matanza para que la gente conozca una tradición de la montaña que fue el sustento en invierno de la mayoría de las familias.

La asociación de mujeres Santa Águeda de Riaño ha llegado a cumplir ya 26 años con esta tradición de las jornadas de la matanza que prácticamente se ha perdido ya que son muy pocas las familias que aún matan el gocho. Pero a la vez realiza muchas más actividades a lo largo de todo el año, lo que contribuye a dar dinamismo en esta montaña de Riaño.

La mujeres de Riaño reparten más de 200 raciones de patatas con carne de cerdo
Comentarios