Diario de León

El municipio apuesta por la educación y las tecnologías con el proyecto Aulas

Vista exterior del colegio de Lorenzana. DL

Vista exterior del colegio de Lorenzana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Curso tras curso, el Ayuntamiento de Cuadros ha trabajado para mejorar la calidad educativa en el municipio, siempre buscando la excelencia y con un objetivo claro: ofrecer, dentro de sus competencias, la mejor educación a los niños del municipio y ayudar a las familias en la labor formativa de sus hijos.

Este nuevo proyecto digital dota al Colegio de Lorenzana, que forma parte del CRA Maestro Emilio Alonso, de un aula TIC, poniendo la tecnología digital al servicio de la educación, como una herramienta más en la labor docente del profesorado y ofreciendo a los alumnos una metodología mejor, más dinámica y atractiva.

El alcalde, Marcos Martínez, ha manifestado que «sin duda son muchos los beneficios que aporta el uso de las tecnologías para la formación de nuestros alumnos, acorde al mundo actual totalmente digitalizado». Por ello, este instrumento resulta «esencial» para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje, así como, para desarrollar todas las capacidades de los niños que son nativos digitales.

Hasta la fecha, el Colegio de Lorenzana disponía de varios dispositivos independientes, pero no permitían una interacción adecuada de forma permanente y organizada. Un problema que se subsanará con este proyecto digital que crea packs TIC para el colegio de Lorenzana compuestos cada uno de ellos de: 20 dispositivos, 20 fundas, un armario cargador y un Smart TV. La incorporación de estos packs permitiría la utilización rotativa en cualquier clase, estableciendo un horario de uso.

Además de estas herramientas educativas, el Ayuntamiento de Cuadros ha iniciado el curso escolar retomando la subvención de todas las actividades extra escolares de los colegios de Cuadros y Lorenzana, tras un año sin poder disfrutar de esta formación complementaria debido a la pandemia.

De igual modo, el Ayuntamiento de Cuadros cubre todos los gastos del material escolar de los alumnos de ambos colegios y ha dotado todas sus instalaciones de una nueva luminaria LED, a través de una subvención de la Diputación de León.

tracking