Diario de León

Polémica en Astorga

Nieto: "Jañez iba borracho en un coche que se dio a la fuga tras un accidente, debe dimitir"

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Astorga por el caso de Jáñez. F.ERNANDO OTERO

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Astorga por el caso de Jáñez. F.ERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha defendido la presunción de inocencia del concejal de IU, José María Jáñez, investigado por un accidente de tráfico ocurrido el pasado 12 de diciembre, hasta que se resuelva judicialmente el caso. En un bronco pleno celebrado a petición del PP y la UPL, se ha tratado de dilucidar si el concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE en coalición con IU, conducía  aquella noche el vehículo, como afirman varios testigos, y no su pareja, como figura en el atestado. 

Lo que si quedó claro, a raíz de los informes leídos por el portavoz popular José Luis Nieto, es que el concejal, que fue requerido en su domicilio  por la policía local  después del accidente del que no dieron parte voluntariamente, dio positivo el control de alcoholemia  que se le practicó esa misma noche. “Lo que si está claro es que iba borracho en un coche que se dio a la fuga tras un accidente, por lo que tiene que dimitir”, manifestó Nieto, que acusó a Perandones de “encubrir esta situación”. 

También acusó al alcalde, responsable además del área de seguridad, de tratar de ocultar los informes elaborados tanto por la policía local como por la nacional. Al respecto, Perandones manifestó que él nunca tuvo acceso ni interfirió en la elaboración  de dichos informes y que lo único que hizo cuando el PP los pidió en el dependencias municipales fue ponerles en contacto con la policía local para que se facilitara la información requerida. 

El alcalde ha defendido la profesionalidad de la policía local y ha acusado al PP de tener “intereses políticos” en implicar al concejal en este accidente y estar detrás de los “misteriosos” testigos del accidente que aparecieron cinco días después del siniestro acusando a Jáñez de conducir el vehículo. 

Perandones sentenció el Pleno defendiendo su actuación, que se ha centrado en hacer que se cumpla la ley de protección de datos, que el PP ha vulnerado, como haría con cualquiera ciudadano. “Habrá que esperar ahora a que hable justicia y como el concejal sea inocente van a tener ustedes ese pedir perdón”, concluyó. 

tracking