Diario de León

Heladas

La nieve y el hielo afectan a 34 carreteras, entre ellas la LE-491 en Cabrillanes

Imagen de la carretera cortada. MARCIANO PÉREZ

Imagen de la carretera cortada. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El hielo y la nieve afectan este viernes a tramos de 34 carreteras de la red secundaria en Castilla y León, catorce de ellas situadas en Burgos, once en León, tres en Zamora, el mismo número que en Salamanca, dos en Ávila y una en Soria, según los datos de la DGT correspondientes a las 8.00 horas.

Trece de estas vías están calificadas con nivel negro, lo que supone que son intransitables y la circulación está interrumpida, y cinco con nivel rojo, lo que representa la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno y la prohibición de circular para camiones, articulados y autobuses.

En nivel amarillo, con prohibición para circular a camiones vehículos articulados se encuentran seis carreteras y en nivel verde, con circulación condicionada, factible pero con precaución, se hallan seis.

De las carreteras con nivel negro, dentro de la provincia de Burgos, se encuentran la BU-572 en Portillo de Lunada en dos tramos, la BU-556 en Puerto de Orduña, la BU-570 en Estacas de Trueba en dos tramos, que comienzan en los kilómetros 7,9 y 14; BU-571, también en dos tramos, en Portillo de la Sía.

En León, están en nivel negro la LE-491 en Cabrillanes, en Salamanca la SA-201 en La Alberca, la SA-203 en El Cabaco, y en Zamora ZA-103 en tres tramos. 

tracking