Diario de León

La Robla

Nord Casting busca 40 alumnos para darles empleo en el sector eólico

La empresa ofrece formación y contratará al 50% de los participantes

Alumnos en la escuela de FP Buen Suceso de La Robla. DL

Alumnos en la escuela de FP Buen Suceso de La Robla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Nord Casting, el Grupo Aspasia, Alfa Formación y el Ayuntamiento de La Robla se han unido para potenciar el empleo en la comarca leonesa. Estas entidades han iniciado ya la segunda fase de un proyecto para la formación de 40 personas y la posterior inserción laboral de un alto porcentaje de las mismas. Esta iniciativa tuvo su inicio a principios de este mes de julio con el propósito de capacitar a los participantes en habilidades para trabajar en tareas industriales relacionadas con la fundición de piezas de acero destinadas al sector eólico. Los cursos que se están realizando tienen un enfoque teórico-práctico y una duración de cincuenta horas cada uno.

En la iniciativa, Nord Casting asume un compromiso de contratación de al menos el 50% de los alumnos que realicen el proceso formativo de manera satisfactoria. En esta fase se iniciará la segunda de las acciones formativas, cuya fecha límite de inscripción será el próximo lunes.

Para poder unirse a esta nueva etapa del proyecto, los candidatos han de estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y tener residencia de manera prioritaria en la localidad de La Robla o municipios cercanos. Todos los interesados e interesadas pueden enviar su solicitud adjuntando su currículum a través del correo electrónico comunicacion@grupoaspasia.com.

Este proyecto es resultado de la iniciativa surgida desde la compañía Nord Casting S.L. para dar respuesta a sus necesidades de aumento de plantilla en los próximos meses. Las previsiones de ampliación de personal se producen como consecuencia de las favorables expectativas de producción de diferentes piezas para nuevos aerogeneradores eólicos tanto terrestres como marítimos.

Esta iniciativa cuenta con diversos colaboradores, como el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso, perteneciente al Grupo Aspasia, y Alfa Formación, entidad responsable de impartir los cursos, además del Ayuntamiento de La Robla.

Acero nodular

La financiación para que se lleve a cabo es proporcionada por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Anclaje y Formación. Esta ambiciosa iniciativa de ampliación de plantilla por parte de Nord Casting significa, además, un claro apoyo para la reactivación de la economía en la comarca. La fórmula escogida para que esto se lleve a cabo ha sido la formación en procesos industriales relacionados con la fundición de acero nodular para componentes estratégicos de nuevos aerogeneradores eólicos y la creación de empleo.

Esta ampliación de personal responde a una meta común compartida entre Nord Casting, el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso y el propio Ayuntamiento de La Robla, que buscan mejorar la accesibilidad de empleo en la comarca de la Montaña Central, potenciando así las posibilidades económicas de la zona y la accesibilidad de empleo.

tracking