Diario de León

Una nueva ‘torre’, con su reloj y balcón, iluminará la plaza de la iglesia de Fáfilas

El edificio, que sustituirá a la actual caseta del depósito de riego, respetará el estilo del entorno

León

Creado:

Actualizado:

Una nueva ‘torre’, con su reloj y su balcón, dará lustre a la plaza de la iglesia de Fáfilas. La obra, en realidad, consistirá en la demolición y nueva construcción de la actual caseta del depósito de agua de riego, que se encuentra en mal estado. Pero el Ayuntamiento de Villabraz ha querido darle una imagen que mantenga el estilo del entorno y juegue también un papel estético y más funcional.

La nueva ‘torre’ se ubicará en el mismo sitio que la actual caseta del depósito. Tendrá una planta cuadrada de cuatro metros de lado y una altura total de algo más de siete metros, rematada con un tejado a cuatro aguas con teja tradicional. Los muros mezclarán zonas de enfoscado con otras de ladrillo macizo.

En la fachada que mira a la plaza destaca un balcón situado a 2,45 metros de altura con una anchura de 2,40, que servirá para realización de diversos actos.

Esta misma fachada estará rematada por un reloj de 70 centímetros de diámetro.

En su interior, el edificio contará con dos plantas.

También Una marquesina

Además, en esta misma localidad de Fáfilas, el Ayuntamiento de Villabraz construirá una marquesina de autobús «con el objetivo de que sirva de cobijo a los niños que diariamente esperan al autobús para ir al colegio a Valencia de Don Juan. Actualmente tenemos cuatro niños», señala el alcalde, Ricardo Pellitero.

La nueva marquesina, igual que la caseta del depósito de aguas de riego, será construida manteniendo la estética de la zona con la teja, los revocos de cemento blanco y el ladrillo macizo como protagonistas. Tendrá tres metros de largo por 1,80 de ancho y permitirá el resguardo total de la lluvia y las inclemencias meteorológicas. Se ubicará en la calle Las Bodegas, junto a la carretera.

Las dos obras, tanto la marquesina como la nueva caseta del depósito de aguas de riego, tendrán un coste total de 48.000 euros que serán financiadas por el Ayuntamiento de Villabraz con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2022 que subvenciona al 100% la Diputación Provinial de León.

tracking