Diario de León

El Órbigo expone toda su dulzura en una cita ineludible

Un total de 30 expositores dan forma este fin de semana a la Feria del Dulce de Benavides

Santiago Aller, Matías Llorente y Belén Rodríguez, ayer en la Diputación de León. MIGUEL F.B.

Santiago Aller, Matías Llorente y Belén Rodríguez, ayer en la Diputación de León. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Tras dos años de parón por la pandemia, y con el objetivo de recuperar el éxito de la última edición de 2019, Benavides de Órbigo recupera mañana y pasado su ya consagrada Feria del Dulce.

En la que será su decimoquinta edición, esta cita con la excelencia y la exquisitez viene cargada de actividades y de nuevas propuestas que ayer fueron presentadas en la Diputación de León de la mano del portavoz en el Ayuntamiento de Benavides, Santiago Aller, y de la concejala de Fiestas, Belén Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Diputación y diputado encargado de los Productos de León, Matías Llorente.

En su introducción, Aller invitó a todos los leoneses a pasar un fin de semana «dulce y feliz» en Benavides de Órbigo.

Por su parte, Belén Rodríguez confirmó la presencia en la feria, cuya inauguración correrá mañana a cargo del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, de una treintena de expositores con productores procedentes de León, Zamora, Palencia y Valladolid, y de otras comunidades autónomas como Cantabria, Galicia y el País Vasco. Es tal el tirón que tiene esta feria que muchos productores se han quedado este año sin espacio, por lo que tendrán que esperar a próximas ediciones.

Pero no solo de dulces vive esta feria. Paralelamente a ella se ha programado un gran número de actividades como talleres infantiles, demostrativos, degustaciones, música o espectáculos de magia.

Como importante novedad este año no habrá concurso al mejor producto de la feria sino que se ha organizado un certamen que premiará al mejor postre elaborado por el público con al menos dos productos adquiridos en la feria. Este novedoso concurso, para no profesionales, se celebrará el próximo sábado 10 de septiembre. Lo que sí se mantiene es el precio al expositor mejor decorado.

Lo más importante, para la concejala de Fiestas, es «la gran variedad de productos que ofrece esta feria y que presumen todos de una excelente calidad».

Por su parte, Matías Llorente, destacó el «enorme» potencial que tiene el Órbigo en la fabricación de este tipo de productos y lanzó un consejo a los organizadores de esta feria, «que no pierdan su esencia y su especialización», ya que «en el sector agroalimentario es fundamental la especialización, no mezclar distintos productos, porque es así cuando se logra la excelencia y se logra atraer a un público más concreto y que busca ferias que se salgan de los habitual».

Matias Llorente lamentó que las ferias que se celebran hoy en día «no se sabe muy bien de qué son ya que lo mezclan todo». Por eso animó a la de Benavides a seguir en esa especialización que la diferencia de las demás.

tracking