martes 11/5/21
astorga

El PAL denuncia «prácticas poco transparentes» en las retenciones de los premios

El grupo de concejales del PAL-UL del Ayuntamiento de Astorga, liderado por Pablo Peyuca González, presentará al próximo pleno un ruego, donde denuncia «prácticas poco transparentes» en las retenciones de los premios en metálico que se otorgan en los concurso municipales.

En el escrito, Peyuca González argumenta que su ruego «viene motivado por las quejas de parte de los vecinos». Además, explica que «estas demandas se sustentan en que cuando se otorga un premio en metálico se aplican unas retenciones por supuestos impuestos que luego no aparecen justificadas». Incluso los leonesistas critican que «no se autoriza a los funcionarios a hacer el pago vía transferencia bancaria».

En el ruego, también exponen, que «esta práctica es habitual desde hace décadas», y por eso exigirán explicaciones al equipo de Gobierno para conocer, según adelantan, «qué motiva estas costumbres turbias».

Al respecto, la alcaldesa, Victorina Alonso, defendió ayer que «las retenciones las hacemos en base a la ley» y justificó que «no lo podemos hacer de otra manera». Además, la socialista precisó que «de ésto se carga Intervención y nadie del equipo de Gobierno interviene en la tramitación de los premios».

El PAL denuncia «prácticas poco transparentes» en las retenciones de los premios
Comentarios