miércoles 20.11.2019
JORNADAS MICOLÓGICAS EN PUEBLA DE LILLO

Parajes para las setas

La casa del parque Valle del Porma acogió una muestra de las cerca del centenar de especies recolectadas durante este fin de semana
A pesar de la falta de lluvias, muchos ejemplares de setas se recolectaron. CAMPOS
A pesar de la falta de lluvias, muchos ejemplares de setas se recolectaron. CAMPOS

El Ayuntamiento de Puebla de Lillo y la asociación micológica Alto Porma dieron ayer por finalizada la edición XIII de las jornadas micológicas que se celebraron en las instalaciones del la casa del parque Valle del Porma de Puebla de Lillo y que contó con bastante participantes de todas las edades.


Durante los dos días que se realizaron salidas al campo se recolectaron cerca de un centenar de diferentes especies de setas que fueron clasificadas y expuesta bajo la supervisión del presidente de la asociación micológica Alto Porma, Eloy Mínguez, y el micólogo Juan Antonio Sánchez. Además los asistentes disfrutaron de una clase en que pudieron conocer todo lo relacionado con el mundo de la trufa que está definida como el oro negro. También se enseñó a los asistentes, en el último día, la amplia variedad de setas raras con las que cuentan los parajes del alto Porma. Algunas de estas setas se pudieron ver en la exposición que se realizó durante los dos días de esta semana micológica.

 

Uno de los atractivos que cada año tienen estas jornadas micológicas son las dos salidas que se hacen al pinar del Puebla de Lillo para la recogida de hongos, según señalan los participantes a las jornadas. Este paraje se encuentra dentro del recién denominado parque regional Montaña de Riaño y Mampodre. Es uno de los escasos pinares autóctonos de la península ibérica con otros ejemplares como el roble, abedul, acebo o el serbal de cazadores.

Parajes para las setas