sábado. 04.02.2023

La Junta Vecinal de Ambasaguas de Curueño ha querido matizar que las mangueras para extinción de incendios que posee está disponible a os vecinos en caso de que se declare un fuego en la localidad de Santa Colomba de Curueño con independencia de la presencia del pedáneo, contradiciendo las declaraciones que se publicaba ayer en las que se apuntaba el malestar vecinal con respecto al acceso a este material, tras el incendio que destruyó parte de una vivienda el pasado domingo.

Según un escrito remitido ayer por la pedanía, Ambasaguas «dispone de mangueras para utilizar en caso de incendio», que se encuentran «en casa del presidente». Además, éstas «se encuentran a disposición del pueblo o de cualquier vecino que las pudiera necesitar».

Aunque reconoce que el pedáneo se encontraba ausente por «razones personales y familiares», dispone de unas llaves un familiar suyo «que acudió presto a abrir al ser avisado de lo ocurrido y llevar las mangueras al lugar del siniestro». Además, la persona con acceso a las mangueras manifestó que ayer acudió al inmueble incendiado «a recoger las mangueras para trasladarlas al lugar donde se encontraba», aunque nadie le informó de su paradero.

La pedanía asegura que cedió sus mangueras para apagar un fuego
Comentarios