Diario de León

Sucesos

La otra pelea en la noche larga de Astorga termina con un herido

La Policía Local enmarca el altercado como una "típica disputa" aunque con sillas y mesas de las terrazas que deberían haber estado recogidas y atadas.  

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un menor de edad herido fue el saldo que, una pelea entre también menores, dejó la pasada “noche larga” de las fiestas en Astorga.

Fuentes de la Policía Local consultadas, enmarcan este altercado, dentro de las habituales “movidas” de las fiestas, aunque esta "un poco más escandalosa" por los motivos que la policía señala como "una pelea entre dos grupos de chavales". "Al parecer unos venían de León y otros ya estaban allí".

Ambos grupos se enzarzaron en una pelea que dio como resultado un menor herido con varias lesiones y que fue trasladado al hospital", señalan dichas fuentes. Al parecer, las lesiones al parecer fueron: tabique nasal roto, algunos dientes "y creemos que también sufrió una lesión en uno de sus brazos". 

 

Como consecuencia de este joven herido, se procedió a identificar a los posibles responsables. "No podemos facilitar sus identidades al ser menores de edad. Se abrieron diligencias con la posterior denuncia en comisaría", afirman desde la policía local, que insiste en que "la pelea se enmarca dentro de los altercados que en las fiestas a veces se dan". "Una pelea entre muchachos, en este caso un poco escandalosa porque se tiraron sillas y mesas, que como parte de las terrazas estaban en la Plaza Mayor, y que no tenían que haber estado".

Y es que el mobiliario "a esas horas debería haber estado recogido. Y ya de no estarlo, deberían haber estado, por lo menos amarradas con algún tipo de cadena o precinto para evitar su manipulación", señalan. "No pasó nada más allá, de lo que es una típica pelea entre chavales que, por otra parte y desgraciadamente, siempre se han dado y existido”, concluyen

tracking