domingo 20/9/20
ASTORGA

Piden a las empresas planes de contingencia de cara al ‘brexit’

La Cámara de Comercio acoge una jornada informativa
Un momento de la celebración ayer de la jornada en la Cámara de Comercio de Astorga. DL
Un momento de la celebración ayer de la jornada en la Cámara de Comercio de Astorga. DL

La Secretaría de Estado de Comercio, a través de su Delegación Territorial en Castilla y León, junto con la Cámara de Comercio de España, Ceoe y Aeat ha organizado una nueva campaña divulgativa para preparar a las empresas leonesas ante la situación provocada por el brexit.

 

La jornada tuvo lugar ayer en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Astorga.

 

Durante la jornada se trasladó a las empresas orientaciones a las en función de su sector y su relación con el Reino Unido y se abordaron los efectos que tendrá el brexit en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública, así como las implicaciones en el ámbito aduanero y en el IVA.

 

En la jornada se realizó un llamamiento a las empresas para que elaboren Planes de Contingencia y que estén preparados ante cualquier escenario y deben estar preparadas y ser ágiles para adaptarse a la futura relación con el Reino Unido.

 

Durante el seminario, las empresas plantearon sus dudas e incertidumbres sobre las cuestiones que les preocupan y recibieron información sobre el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública.

 

Entre los participantes en la apertura del acto estuvo el Presidente de la Cámara de Comercio, así como el de la Federación Leonesa de Empresarios

 

Al acto,asistieron alrededor de una docena de empresas de todos los sectores, así como también asociaciones de empresas y organismos de la provincia.

Piden a las empresas planes de contingencia de cara al ‘brexit’