martes. 29.11.2022

Fresno de la Vega puede presumir de contar en su huerta con el pimiento. Y con un sello IGP que se ganaba a pulso y que luce desde el año 2007. El municipio lo hace orgulloso y trata de extenderlo al mayor número posible de personas. Por esa razón iniciativas como la Feria se convierten el mejor escaparate posible. Y dentro de esta propuestas como la pimentada popular gratis que este año tiene como fecha señalada el domingo 25 de septiembre. Organizada por la asociación Cultural Fraxino que precisamente se encarga de su elaboración, la pimentada reunirá a miles de asistentes, tanto vecinos como visitantes para esta propuesta tan sabrosa y suculenta. La propia asociación y la colaboración de los vecinos donando sus pimientos para esta actividad refrenda el interés y también compromiso de los habitantes de Fresno de la Vega por mostrar toda la riqueza de un motor económico para la zona como el pimiento. Y poder publicitarlo al mayor número de personas posibles.

Para todos los que asistan y lo deseen se le entregará una ración de pimientos fritos y un vaso de vino. Para disfrutar y dar rienda suelta al paladar con un producto que además de su prestancia para el paladar también cuenta con notables argumentos beneficiosos para la salud.

En cuanto al gusto nada más que acercarse a las 13.15 horas del domingo 25 de septiembre a Fresno de la Vega para comprobarlo en toda su dimensión. DE la salud ya se presupone una vez se consuma. En este caso en una fritada aunque el pimiento morrón de Fresno de la Vega tiene multitud de elaboraciones, como protagonista o en su caso también como acompañante a un buen plato. Su riqueza y variedad de usos en la cocina quedan demostrados. Fresno de la Vega lo tiene claro y los agricultores que cuidan como esmero sus huertas en esta zona a orillas del Esla, también.

Pimentada popular para disfrutar de la esencia de este manjar de la huerta
Comentarios