Diario de León

Boñar

Las plazas de aparcamiento dan paso a nuevas terrazas

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar ha eliminado varias zonas de aparcamientos en la avenida Madrid prolongando el espacio de las aceras lo que ha permitido destinar este espacio a terrazas que serán ocupado por mesas de los bares contiguos.

El alcalde de Boñar Pepe Villa manifestó que el objetivo es dar un servicio a los vecinos y a los visitantes de cara a visitar y consumir en la hostelería de la villa y «sobre todo darle la facilidad a nuestros hosteleros de poder trabajar dado que en la circunstancia en la que nos encontramos con el coronavirus no podían cumplir las medidas y la capacidades de público son muy pequeñas».

Con esta medida en Boñar se instalarán unas 220 mesas en hostelería lo que «será un reclamo importante para nuestros turistas». Además en este año el Ayuntamiento van a cerrar todas las terrazas de la carretera general. El cierre será con madera para ganar en cuanto a estética y embellecimiento de la zona de bares. «El objetivo es que estas terrazas cerradas y cubiertas se puedan utilizar todo el año», según Villa. No se va a cobrar la tasa de ocupación de terrazas.

tracking