sábado 28/5/22

El Ministerio de Política Territorial abre el plazo para presentar solicitudes de subvenciones destinadas a financiar los proyectos ejecutados por los ayuntamientos, mancomunidades o las diputaciones provinciales en los términos municipales y núcleos de población declarados como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil. En la provincia de León se incluyen los municipios de La Pola de Gordón, Boca de Huérgamo y Serrilla. También se incluyen municipios de Salamanca, Ávila, Zamora, Burgos y Soria con incendios forestales para cuya extinción la comunidad tuvo que activar niveles 1 o 2 del Plan de Emergencias.

Se trata de las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal y de la red viaria de las diputaciones a las que obligó el siniestro que provocó la declaración como zona afectada por esta emergencia. A los proyectos subvencionables les podrá conceder una subvención de hasta el 50% de su coste.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta 26 de abril. Obligatoriamente se deberán cumplimentar y presentar de forma electrónica, a través de la aplicación informática AURA-Subvenciones a EELL ante catástrofes naturales, accesible desde la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial.

La Pola, Boca y Serrilla, en el plan de ayudas por incendios