lunes. 03.10.2022
                      Un momento del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sahagún. ACACIO
Un momento del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sahagún. ACACIO

El Pleno celebra ayer en Sahagún para debatir la propuesta de otorgar este año el Puerro de Oro, que se entrega en el marco de la Feria de San Simón de Sahagún, a la actriz de teatro Marí Carmen Lera Conde, fallecida en agosto de 2014.

Ninguno de los grupo políticos negaron la innegable aportación de esta figura del teatro a la cultura de villa, consideran que la persona propuesta, ya cuenta desde su fallecimiento con el reconocimiento de la villa, argumentando que su labor, ya que en su nombre se creo el Certamen Nacional de Teatro, que se celebra cada en el municipio.

La ausencia de la concejal Maria Cuevas del PSOE, , junto la abstención del Lisandro de la Viuda y el voto negativo de UPL, Rosa Quintanilla, el resto votos del PP,Y UPS, Cs, a favor. sacaron finalmente la propuesta delante.

La oposición considera que el nombramiento no se ajusta a la normativa del premio de Puerro de Oro al tiempo que consideran que esta obedece a decisiones interesadas más que por los méritos de esta.

Además, el reconocimiento debe contar con la unanimidad de todos los miembros de la corporacion, algo que no se da en esta ocasión.

Para la UPL «será la primera ocasión en que se otorgue el Puerro de Oro a una persona a título póstumo, sin entrar en que este premio tiene unas bases que lo regulan y que habría que entrar a profundizar», y añaden que «seguro que hay personas ilustres y reconocidas históricamente por su aportación a esta villa que podrían ser merecedoras de este reconocimiento ajustándose a las bases, pero a nadie se le ocurriría proponer a San Juan de Sahagún, Fray Bernardino o Alfonso VI para otorgarles el Puerro de Oro a título póstumo».

Para los leonesistas «este tipo de actuaciones desvirtúan y merman la calidad del premio, a la vez que ponen en entredicho el modus operandi de este equipo de Gobierno».

Polémica en Sahagún por otorgar este año el Puerro de Oro a título póstumo
Comentarios